3pl

Por qué el 3PL es el futuro de la logística

La complejidad de la situación de la cadena logística de suministro mundial debido a las circunstancias externas como la guerra de Ucrania, la inflación y los costos de los combustibles, impulsan la necesidad de contar con operadores logísticos que garanticen un servicio integral y confiable.

De ahí el auge del modelo operadores logísticos 3PL.

El director gerente de Hébora Park, Luis Enrique Sánchez, nos habla sobre las ventajas del modelo 3PL.

¿Qué es el 3PL?

El operador logístico 3PL almacena, custodia o transporta un producto por cuenta del propietario del mismo.

El operador logístico 3PL presta un servicio que, por el costo que supone por estructura y recursos, es más económico para dicho propietario.

Además de la estructura y recursos, se contrata al 3PL por la experiencia en manejar los procesos, y por la escalabilidad en la demanda de espacio de almacenaje, transporte y servicios asociados.

Dentro de su actividad hay múltiples soluciones que el operador logístico puede prestar desde que recibe el producto hasta que lo entrega al siguiente actor de la cadena de suministro:

  • Prepararlo para la venta (maquila para la venta).
  • Resguardarlo en un almacén fiscalizado (solución para evitar que el propietario pague impuestos derivados de su comercialización, de forma que solo se paguen cuando se libera el producto del almacén).
  • Desconsolidarlo para su venta al por menor (picking).

¿Qué beneficios aporta el 3PL?

La principal ventaja es que la empresa propietaria o comercializadora del producto ahorra en costos de estructura, recursos, seguridad, gestión, seguros… de forma que su costo es escalable, en función de sus necesidades reales.

Puede confiar la gestión de sus necesidades logísticas a un especialista que le dé soluciones comprobadas en base a experiencia, aplicando tecnología demostrada para optimizar procesos, proponiendo soluciones de mejora.

¿En qué consiste el servicio 3PL de Hébora Park?

Como principio que rige nuestros pasos, Hébora Park escucha las necesidades del cliente para ofrecer un servicio personalizado, construyendo una relación de confianza desde el inicio, con el objetivo de convertirnos en un colaborador para su crecimiento y mejora, más que un simple proveedor.

De esta forma, podemos ofrecer tanto el almacenamiento como la distribución de sus productos.

Dentro del almacenamiento, operamos su producto desde la descarga, vigilando que el transporte la entregue en perfecto estado; cuidamos su custodia con un proceso que asegure su conservación en almacenes libres de humedad permanentemente vigilados física y electrónicamente, controlados para garantizar la seguridad y calidad. https://www.heborapark.mx/2022/06/02/almacenaje-seguro-contenedores/

Usamos un sistema de gestión de almacén para controlar el inventario; elaboramos reportes; realizamos pick and pack; preparamos pedidos; manipulamos el producto exactamente como el cliente lo requiere.

Nos adaptamos a los requerimientos del cliente, reportando en tiempo real nuestra actividad para que conozca todos los pasos del proceso, haciendo suya nuestra experiencia y economía de escala. Optimizamos costos en función de la dimensión real de la empresa para que el cliente se enfoque en su negocio.

Si necesita los servicios de un operador logístico 3PL, contacte con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *