flete

Flete: 6 secretos para el éxito

Cuando una empresa decide contratar un flete, hay 6 claves que tiene que tener en cuenta para que éste resulte exitoso.

Ahorrar tiempo y costos son los objetivos principales en cualquier flete, por lo que desde Hébora Park recomendamos a la empresa saber previamente lo siguiente:

  • Dimensión de la mercancía
  • Características de la mercancía
  • Tipo de servicio requerido
  • Limitaciones del lugar de destino
  • Requerimientos gubernamentales
  • Guión con todas las características del flete

Por ejemplo, no es lo mismo que nuestra carga ocupe el transporte entero que solo una parte, compartiendo el espacio con otras empresas porque la carga sea pequeña.

Sorprendería la cantidad de empresas que no llevan a cabo un correcto dimensionamiento de la carga, por lo que desconocen el tipo de transporte que necesitan -en Hébora Park disponemos de camionetas de 1`5 toneladas, camioneta de 3 toneladas, camiones de 2 o 3 ejes o trailers 53”-, incurriendo en gastos innecesarios.

El dimensionamiento es fundamental para ahorrar en la planeación del flete.

En función del tipo de mercancía, se necesitarán unos u otros recursos. Por ejemplo, en ocasiones es necesario recurrir a operadores para realizar descargas en destino, como por ejemplo en mudanzas.

Asimismo, es importante saber las peculiaridades, tamaños y limitaciones del lugar donde vamos a descargar -calles estrechas, pueblos…-. A veces se tiene que recurrir a cortar vías, pedir ayuda a la policía municipal…

Y es que, si queremos hacer una mudanza de puerta a puerta en transportes de grandes dimensiones como trailers, tenemos que estudiar si el vehículo puede acceder a la calle; si hay espacio para las maniobras; si el pavimento es suficientemente firme…

También es importante conocer el horario de entrega de la mercancía: ¿podemos entregar el producto a lo largo de todo el día o en un horario prefijado y cerrado? Como muestra, en los grandes centros de distribución se entrega la mercancía con un horario muy calendarizado.

También resulta fundamental informarse de los requerimientos gubernamentales según el tipo de mercancía, caso de materiales sensibles como químicos, explosivos, combustibles…

Asesoramiento Hébora Park

Muchas empresas que están empezando desconocen todos estos detalles antes mencionados. Por eso desde Hébora Park -especializada tanto en grandes como en pequeñas empresas y emprendedores- asesoramos a los clientes sobre aquellos elementos que deben tener en cuenta a la hora de realizar un flete económico, rápido y eficiente.

Nos caracterizamos por otorgar confianza al cliente para que siempre sepa que su mercancía está siendo tratada con el máximo cuidado y medidas de seguridad. Así tiene la garantía de que su carga llega a su destino en perfectas condiciones, tal como nosotros la recogemos.

Disponemos  de un sistema de seguimiento personalizado de la mercancía a través de Whatsapp.

Nuestro objetivo es ajustar la necesidad a la solución, escuchando al cliente para ofrecer una cotización ajustada.

Más información sobre nuestros fletes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *