almacenaje sustentable

Qué es el almacenaje sustentable

Hébora Park es una empresa socialmente comprometida. Estamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 a través de nuestra actividad de almacenaje y logística.

A continuación explicamos por qué nuestro almacenaje y producción son sustentables, contribuyendo a la protección del medio ambiente y la mejora de la sociedad:

Energía renovable

Utilizamos para nuestra actividad energía asequible y no contaminante, minimizando la huella de carbono y logrando la eficiencia energética.

Las instalaciones de Hébora Park están equipadas con paneles solares para la generación de energía eléctrica, y calentadores de agua solar. Así cumplimos nuestro objetivo de ser una empresa más responsable energéticamente. Supone una inversión que también conlleva un ahorro prácticamente inmediato, ya que el período de recuperación de la inversión es breve.

Utilizamos montacargas eléctricos que aprovechan estos paneles solares para hacer sus recargas, con lo cual no dependemos del gas, como ocurre en la mayor parte de los almacenes. Se promueve desde el principio la inversión en equipo que utiliza energía limpia, y podemos repercutir esta eficiencia energética en el costo que ofrecemos a nuestros clientes, ya que no dependemos de los vaivenes del mercado del gas.

Producción y Consumo responsable

Nuestra actividad afecta lo mínimo al medio ambiente al promover el Almacenaje Smart. Damos a los clientes las modalidades de almacenaje de Cross Dock y el Método 1X1 (uso de espacio muy concentrado para que la mercancía de cliente ocupe solo lo necesario).

Con el Cross Dock y el Método 1×1 estamos redundando en la eficiencia. El cliente tiene menores costos por el almacenaje al ocupar un espacio más proporcional. De esta manera no incurre en costos de transporte innecesarios y optimiza las entregas de última milla, con lo que se favorece la reducción de emisiones.

Apoyamos las entregas de última milla ofreciendo espacios reducidos, adecuados a las necesidades reales de los clientes.

Igualdad de Género

Ofrecemos las mismas oportunidades laborales a hombres y mujeres.

En Hébora Park, el cumplimiento del desempeño es nuestro único requerimiento: estamos abiertos al talento.

Somos una empresa de mente abierta.

Oportunidades para mayores de 40

Damos oportunidades a los mayores de 40-45 años, a pesar de que muchas empresas no tienen esa política. En Hébora Park pensamos que la madurez conlleva una responsabilidad, sentido de permanencia en un puesto de trabajo, identificación con los valores corporativos, respeto por el horario o por las tareas designadas. Nos sentimos cómodos dando responsabilidad y autonomía a personas maduras.

Trabajo decente

Otro ODS con el que estamos alineados es el trabajo decente y crecimiento económico.

Promovemos el crecimiento económico inclusivo sostenible con un trabajo decente. Respetamos las jornadas laborales, y las adaptamos para cumplir la legislación y el bienestar del empleado.

Además, entregamos los medios de protección y de seguridad para promover la integridad de las personas. Vigilamos que se utilicen.

Se intenta incrementar el salario siempre por encima del costo real de la inflación (INPC).

También respetamos las incapacidades laborales. Esto nos ha ocurrido con trabajadores que han contraído la enfermedad del COVID-19. A las personas afectadas por COVID 19 les hemos pagado el 100% de su salario aun estando en casa. Incluso se ha pagado incentivos. Esta forma de proceder no es la habitual, ya que no se reconocían por parte de los médicos las incapacidades por COVID.

Vida de ecosistemas terrestres

Minimizamos al máximo la huella de nuestra empresa en cada comunidad en la que estamos. Por ejemplo, no utilizamos pozos de extracción de agua para el consumo humano. Se utiliza suministro de agua externa, es decir, a través de una pipa que nos suministra agua controlada, que sale de una comunidad dedicada a ello, promoviendo además el desarrollo de esas familias.

Esto es como Hébora Park ayuda a esos Objetivos de Desarrollo sustentable. Fueron cuidadosamente elegidos porque realmente los promovemos y forman parte de la columna vertebral de nuestra manera de pensar.

Mire más aquí https://www.heborapark.mx/perfilcorporativo/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *