Uno de los mayores beneficios de almacenaje por los que el que las pymes y emprendedores acuden a Hébora Park es por nuestra forma de optimizar el espacio en nuestras bodegas.
En general nos movemos en un mercado que se caracteriza por el hecho de que la mayor parte de los proveedores de servicios almacenaje manejan cuotas mínimas de espacio a contratar.
El cliente está sujeto a la contratación de un espacio mínimo, aunque realmente no sea necesario por las dimensiones y el volumen de su mercancía. Por tanto, el cliente está pagando por un espacio que no necesita.
Esta forma de contratación de espacio tiene otra dificultad adicional: el cliente en la práctica no cuenta con ese espacio añadido que ha contratado, ya que normalmente la bodega ocupa el espacio con otro cliente.
Contratación rentable de espacio
En Hébora Park solo manejamos dos mínimos de contratación (1X1):
- 1 metro cuadrado.
- 1 mes natural.
Ofrecemos dos soluciones de contratación de espacio, adaptadas a las necesidades reales del cliente:
- Contratación de espacio fijo mensual. Hacemos una medición in situ con la presencia del cliente para que éste compruebe el número de metros efectivos que está contratando en la bodega. Para lograr este ajuste de espacio, encontramos la forma precisa de estibar la mercancía, de manera que ésta ocupe lo mínimo posible (siempre dentro de los criterios de protección y seguridad).
A veces la mejor forma de almacenar la mercancía en la bodega es de forma vertical, lo cual también supone un ahorro para el cliente.
- Ajustes mensuales de ocupación. Somos conscientes de la volatilidad del mercado y las necesidades de flexibilidad. Por esta razón, cada mes revisamos junto al cliente las necesidades de almacenaje.
Realizamos una primera medición junto al cliente para determinar las necesidades de almacenaje en nuestra bodega.
El cliente accede a nuestras bodegas mes a mes para checar el número de posiciones ocupadas y, asesorado por Hébora Park, pueda concentrar espacio. Este chequeo también se puede hacer mediante fotos y registros.
Bitácora de entradas y salidas
Para un mejor seguimiento por parte del cliente, Hébora Park proporciona una “bitácora de ocupación” en la que cada día se registran las entradas y salidas de mercancía.
Beneficios
Los beneficios para el cliente de nuestra forma de contar los metros son:
- La empresa solo paga por el número real de espacio ocupado en la bodega.
- No se marcan mínimos de contratación de espacio, de manera que se favorece la rentabilidad de la operación del cliente.
- Flexibilidad: El cliente tiene toda la libertad, confianza y transparencia para comprobar, inventariar y optimizar su mercancía en función de las necesidades del mercado, gracias a nuestro servicio Cross Dock https://www.heborapark.mx/cross-dock/