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Ecommerce, lo que no le cuentan las noticias

Recientemente hemos conocido la noticia de los despidos de trabajadores de Amazon, unos 10000 para ser exactos. Estos despidos son fruto de la “digestión” de una burbuja de valor en bolsa de empresas tecnológicas generada durante la pandemia. La acción de Amazon ha perdido alrededor del 48% de su valor solo este año https://www.businessinsider.es/amazon-primera-empresa-bolsa-pierde-billon-valor-mercado-1153741

Sin embargo, esta noticia contrasta con el desarrollo de robots por parte de la propia empresa https://elpais.com/economia/negocios/2022-11-22/amazon-presume-de-robots-mientras-prepara-despidos-masivos.html

Los robots prometen eficientar y agilizar pedidos, realizando tareas hasta ahora efectuadas por humanos como clasificación o reparto de paquetes mediante drones, algo que de momento se está implementando en grandes ciudades de EEUU como Boston.

¿Qué significan estos movimientos de gigantes como Amazon para todo el mercado de la logística y en particular para el ecommerce? ¿Veremos en Ciudad de Mexico drones dejando caer paquetes?

Estas innovaciones tecnológicas llegan al albur del despegue del ecommerce desde 2020, lo cual exige rapidez y seguridad en la recepción, distribución y entrega de pedidos.

La venta online eclosionó durante la pandemia y está aquí para quedarse. Muchas de las costumbres adquiridas durante los confinamientos (teletrabajo, videollamadas, comida a domicilio, con un 72% de las ventas…) continuarán, ya que las personas han descubierto cómo las tareas realizadas vía online les facilitan la vida.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el ecommerce en México alcanzó un valor de 401,000 millones de pesos. Esta cifra representa un crecimiento del 27% en relación al año anterior, en donde su valor fue de 316,000 millones de pesos.

Mexico se encuentra entre los cinco países del mundo con más crecimiento del ecommerce, superando a India, Brasil, Rusia, Argentina y Francia.

Sin duda, el ecommerce en Mexico seguirá creciendo. Para ello resulta imprescindible mayor capacidad logística y operadores logísticos adaptados a las necesidades reales del mercado mexicano.

“Por ejemplo, en Hebora Park contribuimos mediante nuestro Almacenaje Smart, caracterizado por la total flexibilidad del Método 1×1, y un sistema de Cross Dock que agiliza la salida de los productos al mercado en tiempo récord”, recuerda Luis Enrique Sánchez, Director Gerente de la empresa.

Lo más importante es que el operador logístico tenga un profundo conocimiento de las características del mercado mexicano; conocer el estado de nuestras vías de comunicación, sistemas de seguridad y acceso a nuestras calles para diseñar la ruta, de manera que los pedidos lleguen a su destino con las máximas garantías de rapidez y seguridad.

Vea la clave para evitar entregas fallidas en ecommerce https://www.heborapark.mx/2022/03/29/clave-evitar-entregas-fallidas/

Si necesita opciones de renta de bodegas y distribución logística para su ecommerce, consulte con nosotros.

Estudiamos con usted lo que necesita, adaptándonos a la realidad del mercado, con especial incidencia en el Valle de Toluca, una de las regiones más pujantes de Mexico.

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